LAS VEGAS.-El informe de la Ofician Forense del Condado Clark reveló los macabros detalles de la muerte de una niña de tres años presuntamente a manos de la mujer que estaba a cargo de su cuidado mientras su padre trabajaba.
De acuerdo al informe de la necropsia de ley, en el cuerpo de la niña se detectaron unas 11 heridas por arma blanca que afectaron el cuello, el tórax y la parte superior de las piernas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

"Lesión significativa en la arteria carótida izquierda, la columna cervical, pulmones bilaterales y corazón con hemotórax asociado. Una herida incisa en el hombro izquierdo", detalla el informe forense.
El informe médico también detalla que tras declararse su muerte, aproximadamente a las 06:30 a.m., se realizó la primera evaluación forense al rígido cuerpo de la niña apuñalada, que para ese momento estaba cubierto con una manta y una camisa cortada, presumiblemente durante las maniobras para salvarle la vida.
"No se apreciaba lividez. Se observó rigor mortis temprano en las manos. Se observaron múltiples heridas de arma blanca en el cuello, el pecho y las extremidades inferiores. No presentaba signos vitales", agrega el informe forense.
EL HOMICIDIO
La madrugada del 26 de marzo una niña de apenas tres años murió de múltiples puñaladas, supuestamente a manos de la mujer que la cuidaba en una residencia de la cuadra 4200 de Channel 10 Drive, cerca de la Avenida Eastern y Flamingo Road.
El informe de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) indica que el apuñalamiento mortal se reportó aproximadamente a las 3:30 a. m., cuando el propio padre de la niña llamó al 911 tras llegar del trabajo y encontrarse con la escena sangrienta.
"Oficiales del Comando del Área Centro Sur respondieron a la llamada y, al llegar, localizaron al padre y a la hija, observando que la niña parecía presentar múltiples heridas de arma blanca", se lee en el informe en el informe.
La niña fue trasladada de emergencia a un hospital cercano, donde lamentablemente murió poco después.
"Los oficiales inmediatamente les brindaron auxilio hasta la llegada de los médicos. A la llegada de los médicos, la niña fue trasladada al Hospital Sunrise, donde lamentablemente fue declarada fallecida", agrega la nota de prensa.
HUYÓ A PIE
El padre declaró que la presunta infanticida, identificada posteriormente como Marketta Phillips, de 41 años, huyó a pie, poco después que él llegó. Más tarde fue localizada en la zona y fue puesta bajo custodia.
"Durante la investigación, los detectives de homicidios descubrieron que Phillips cuidaba a la víctima mientras el padre trabajaba. En algún momento, Phillips apuñaló a la víctima y huyó del lugar cuando el padre llegó del trabajo", se lee en el informe policial.
Phillips fue ingresada al Centro de Detención del Condado Clark por un cargo de homicidio manifiesto con arma mortal.
Días después el padre de la víctima confesó haber tenido una relación amorosa con Phillips.